Simbolos del amor en el mundo

fotos de amor

El amor es el sentimiento que es sentido por todos los habitantes del planeta. Los seres humanos son unos necesitados del amor. Sus vidas tienen sentido solamente cuando tienen amor porque la falta de este grandioso y placentero sentimiento entraña la ruindad.

En el mundo existen distintos símbolos del amor y algunos de ellos son:

El corazón rojo es el símbolo por excelencia del amor. Es el órgano del cuerpo asociado con el sentimiento de amor ya que al ver a nuestra amada persona comienza a latir con más fuerza y agitar.

La hoja de arce es el símbolo de los enamorados en países como China, Japón y otros países del grande continente Asia.

fotos de amorLas rosas son el símbolo que representaba a Afrodita, la diosa del Amor y de la belleza. Esta representa sensualidad, pasión y delicadeza englobando los elementos representativos del amor. En la actualidad, el color de la rosa lleva un significado aparte. Si la rosa es roja significa amor, si es amarilla significa amistad y si es blanca pureza.

El candado se ha convertido en un símbolo de amor. Si paseamos por el puente del rio Sena nos encontramos con miles de candados grabadas con las letras de los nombres de los enamorados. Por ejemplo, en Rusia los candados se colocan en una especie de árboles del amor que se encuentran por las ciudades. El candado simboliza el amor inseparable y como es obvio las llaves no se guardan sino que se deshacen de ellas con la finalidad de permanecer unidos para siempre.

Otro símbolo del amor es el chocolate. El emperador azteca Montezuma se tomaba hasta 50 tazas de chocolate un día antes de visitar su harén  de 600 mujeres. El chocolate está asociado con el amor porque es dulce y refinado y en fechas representativas del amor se obsequian para endulzar a la amada.


fotos de amor

fotos de amor

fotos de amor

Deja tu comentario!