Símbolos de amor en distintas culturas

imagenes de amor

El agua es un elemento muy importante para la vida de todo ser que vive en la Madre Naturaleza. Para todas las especies que viven en la Tierra, para que florezcan y se reproduzcan hace falta agua. La vida de una persona sin amor es similar a una tierra sin agua. El amor es la esencia, es el comienzo de todo aquello donde todo fluye. Al igual que las plantas, los animales y los seres humanos que no pueden vivir sin agua, al igual no podrán vivir sin amor.

imagenes de amor

En todas las culturas podemos observar la presencia del amor desde los principios de la humanidad. No siempre ha sido tan fácil de expresar el amor como ocurre hoy día. La libertad de expresar nuestros sentimientos hacia las personas por la que nutrimos tales sentimientos no ha existido desde siempre. Por ello existe una simbología del amor, porque era la única forma de comunicarse los enamorados de aquellos tiempos lejanos a nosotros.

En la cultura celta, el claddagh es un símbolo que está compuesto por tres partes, cada una con su propio significado. La corona representa la lealtad, el corazón representa el amor y las manos que lo sostienen simbolizan la amistad. Este símbolo puede ser grabado en los anillos. Según cuenta la leyenda, los antiguos amantes celtas portaban los anillos con este símbolo en concepto de compromiso.

Los nudos celtas del amor: este símbolo era intercambiado por los enamorados en señal de que su relación era para siempre, simbolizando la unión de dos almas. El nudo está constituido de dos bucles entrelazados e inseparables que representan el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

En la cultura maorí el Tiki es el símbolo que está asociado al amor y a la fertilidad, aunque también se cree que da buena suerte y espanta a los “malos espíritus”.

¿Mediante que símbolo o signo demostrarías tu amor?

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

Deja tu comentario!