La clave de toda enseñanza es el amor

imagenes de amor

Hay un dicho popular que dice “Ningún padre es perfecto, pero el amor de un padre si es perfecto”. Seguramente todos nosotros en algún momento de nuestra vida hemos tenido alguna riña con nuestro padre que dio nacimiento al deseo de cambiarlo por otro. Un poco más tolerante con nuestras amistades, nuestros gustos personales y la forma en la cual deseamos vivir nuestra vida. Pero al hacernos mayores nos dimos cuenta de que simplemente fue perfecto con sus virtudes y defectos.

imagenes de amorUn padre siempre es visto por sus niños como un héroe en la infancia, un buen amigo en la adolescencia y una fuente de inspiración y un modelo  a seguir en la madurez.

Si eres padre primerizo procura mantener un equilibrio con tus hijos entre:

Amistad: Procura ser visto por tus hijos como un padre y un amigo en el cual confiar. Un amigo con el cual podrá compartir sus secretos y miedos y pedir un consejo cuando lo necesitan sin tener miedo de ser juzgados o castigados.

Disciplina: Las mujeres y hombres se construyen dentro de la intimidad de su casa; procura siempre que exista un equilibrio entre el amor y la disciplina enseñando a los pequeños a realizar pequeñas tareas como: ayudar a los abuelos con la limpieza, ayudar con las compras etc.

El amor: El sentimiento clave que determinara a tus hijos el camino a seguir en la vida. Hay que tener cuidado con el sentimiento de amor que transmitimos, sobre todo si nuestro niño es un varón. Hay que hacerle ser fuerte y confiar en las decisiones que toma, pero que no se nos olvide el amor paterno. Muchos padres tratan de que sus hijos sean tan duros que se les olvida el amor, convirtiendo a sus hijos en unas personas frías y poco cariñosas con los amigos y familiares que les rodea.

Sea cual sea el problema, el amor siempre es la clave.


imagenes de amor
imagenes de amor
imagenes de amor

Deja tu comentario!