El amor romántico

imagenes de amor

Todos hemos experimentado el amor y esto desde muy pequeños. Cuando empezamos a tener conocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor nos damos cuenta lo mucho que queremos a nuestros padres, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestra mascota si la tenemos, nuestros amigos, y es un amor correspondido ya que todos ellos nos quiere a nosotros. Pero el amor romántico es diferente. Es un sentimiento intenso y nuevo que no se compara con las otras formas de amor que conocemos.

imagenes de amor¿Cuándo experimentamos el amor romántico?

Estar enamorado enriquece nuestra vida y, más cuando el amor es correspondido. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, contentos e incluso sanos. El amor romántico empezamos a experimentarlo con la adolescencia. Los adolescentes de todo el mundo experimentan sentimientos de atracción apasionados. Incluso en las culturas que no permiten expresar públicamente estos sentimientos ocurre este fenómeno ya que desarrollar sentimientos y sentirse atraído por otras personas forma parte del proceso natural de crecimiento.

Los adolescentes sientes estos sentimientos de forma distinta porque para algunos pueden ser excitantes y emocionantes pero para otros les puede crear confusión. Sea como sea al final llegan a estar enamorados perdidamente de tal manera que los que están a su alrededor se dan cuenta debido al estado eufórico en el que se encuentra el romántico enamorado.

¿Cuáles son los ingredientes mágicos del amor?

El amor no tiene una definición concreta porque muchos han intentado definir lo que es el amor partiendo de científicos, escritores, músicos y muchos otros pero que no han conseguido llegar a una concreta definición. En términos mundanos podemos decir que el amor es una emoción que contiene un cumulo de ingredientes que la hace mágica. Estos ingredientes son: la atracción consistente en el deseo de besar, abrazar a la otra persona. Es deseo sexual, físico. La intimidad es el vínculo que desarrollamos cuando compartimos nuestros pensamientos y sentimientos con la pareja. La confianza es el elemento esencial de la intimidad. El compromiso es la decisión o promesa de seguir al lado de nuestra pareja a pesar de los altibajos que pueda tener la relación.

El amor romántico surge cuando se combinan la atracción con la intimidad. Seguro que has experimentado los sentimientos intensos y excitantes que caracterizan el amor romántico.

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

Deja tu comentario!