El amor platónico

imagenes de amor

El amor platónico es un sentimiento hacia una persona que existe en realidad y la persona amada es idealizada en la mente aunque ese amor no llega a materializarse por diversas circunstancias de la vida.

imagenes de amorEl que siente un amor platónico hacia una persona no quiere decir que sea un frustrado de la vida porque estoy segura que alguna vez habéis experimentando este tipo de amor. Estadísticamente parce que los predispuestos a sentir este tipo de amor son los hombres y la explicación a ello reside en que el hombre siente ciertos bloqueos a la hora de expresar sus sentimientos  a diferencia de las mujeres. Por ello, el hombre tiende a idealizar y fantasear cuando se trata de amor hacía una persona.

En el fondo el amor platónico es un amor puro, que no da lugar a discusiones, no hierre el corazón y tampoco da paso a detalles sucios o hacer que el estado de ánimo cambie. Es un amor donde la persona amada es idealizada, se le asigna todas aquellas cualidades que le gustaría que tuviera y el elemento sexual está presente.

Es cierto que es un amor que se alimenta de nuestras fantasías pero si ese amor se hará realidad dejaría de ser platónico y a decir verdad no creo que acabara en una relación de amor eterno porque la realidad quitaría todas esas idealizaciones acerca de la persona amada ya que, con todos conocemos que la realidad es muy dura y desilusionadora.

Experimentar un amor platónico es útil porque uno se descubre a sí mismo. Este tipo de amor da rienda suelta a la imaginación y potencia la creatividad en la expresión y los sentimientos nobles. Si uno se conoce muy bien a sí mismo y conoce los deseos y sus fantasías, le vendrá muy bien al conocer el verdadero amor porque así sabrá que es lo que le gusta y con quien será compatible.

imagenes de amor
imagenes de amor
imagenes de amor

Deja tu comentario!