Diferencia entre amar y estar enamorado

imagenes de amor

Creo que mucha gente confunde el amor con estar enamorado. Existen ciertas diferencias entre amor y enamoramiento, pero la mayoría de las personas confunde los términos ya que ambas fases constituyen parte del amor.

imagenes de amorEl enamoramiento es un estado especial al inicio de una relación amorosa. Al sentirnos muy atraídos por la otra persona perdimos la razón y queremos pasar mucho tiempo con esa persona en concreto. Debido a que no conocemos muy bien esa persona tendemos a asignarle cualidades que a nosotras nos gustaría que tuviera. Muchas veces el enamoramiento tiene como base la atracción física y por ello no es eterno. Puede ocurrir dos cosas con el enamoramiento: la relación que se ha formado hace unos meses puede romperse o bien puede convertirse en una relación de amor.

El amor es un estado igual de especial que el enamoramiento pero más estable, es decir que las personas que sienten amor reciproco  toman la decisión de compartir el resto de sus vidas juntas. El amor implica tres cosas muy importantes: intimidad, pasión y compromiso de futuro. La pareja se compromete mutuamente en tener la intención de superar junto todas las adversidades que la vida les hará pasar.

Otra diferencia fundamental entre el enamoramiento y el amor es que en la fase de enamoramiento el centro de la relación es la persona enamorada y su objetivo está en satisfacer sus propias apetencias sin tener en cuenta las de la otra persona. En cambio en el amor el centro de la relación es la relación en sí junto con la persona amada.

Cuando se está enamorado vives todo al máximo, tus sentimientos están al 100% y sientes que estas en una nube y esa sensación no la quieres dejar ir, en cambio el amor modera tus sentimientos y te hace más cercano a la realidad. Una diferencia que marca la diferencia es que un enamorado se puede desenamorar pero uno que ama nunca deja de amar.

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

Deja tu comentario!