Día del Amor: ¿Qué es?

imagenes de amorEl Día del Amor es una festividad que llega a ser celebrada a nivel internacional, pero a pesar de que ya lleva varios años celebrándose, en cada país tiene una connotación distinta. Producto de esto, el equipo de Diadelamor.org quiso hacer una breve reseña para que te enteres sobre el -posible- origen de esta hermosa festividad.

Origen

imagenes de amorLo que muchos no saben es el origen de esta festividad. Algunos piensan que es solo un invento del mundo comercial para incrementar sus ventas y vender merchandising adhoc a esta época (cosa que no se puede negar que tiene algo de cierto, ya que las grandes empresas se aprovechan de la ocasión), pero lo que pocos saben es que el -posible- origen de esta festividad se remonta al año 1842, en donde Esther A. Howland empezó a vender las primeras tarjetas postales con motivo de San Valentín (también conocida como “Valentines“) en las cuales se podían apreciar las primeras ilustraciones de corazones y el mítico Cupido.

Otro posible origen de esta hermosa festividad se remonta incluso hasta la época del imperio romano, la cual cuenta que el sacerdote de ese entonces, conocido como San Valentín desafió al emperador Claudio II, negándose a prohibir el matrimonio para los jóvenes. El emperador, al darse cuenta de que el sacerdote no siguió sus instrucciones, ordenó al Oficial Asterius a encarcelar a San Valentín, en modo de castigo por su desobediencia. Siguiendo las instrucciones del emperador, Asterius además de intentar encarcelar a San Valentín, intento ridiculizarlo con un desafío, el cual consistía en devolverle la vista a su hija Julia, la cual nació con ceguera. Para su sorpresa, San Valentín con la ayuda de Dios, logró vencer el desafío y pudo devolverle a visión. Ante este noble acto, Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo en modo de agradecimiento ante semejante acción del Sacerdote San Valentín.

Claudio II, al ver que su orden no fue concretada, mando a asesinar al Sacerdote San Valentin el 14 de febrero del año 270. Julia, la hija del oficial Asterius, en modo de agradecimiento por devolverle la vista, plantó un Almendro junto a la tumba del Sacerdote, la cual se dedico a cuidar y visitar todos los 14.

imagenes de amorEstas 2 historias son lejos las más populares que intentan dar un significado a esta bella fecha: Producto de la acción de Esther es que, con el paso del tiempo, se siguen entregando presentes en este día, ya sean tarjetas de amistad, flores, chocolates, etc. Y luego la historia del Sacerdote San Valentín, la cual gracias a su noble gesto, Julia se dedicó a entregarle flores a su tumba, la cual nació por un gesto de amor.

En algunos paises es una celebración exclusivamente para las parejas, y en otros, relaciones de parejas y amistad. Pero para todo el mundo, el denominador común de esta celebración es el mismo: El amor y cariño que se siente por otra persona.

No importa si no tienes una pareja, o si no eres casado, lo que realmente si importa es el cariño que sientes por la gente que te rodea. Te invitamos a acercarte a tus cercanos y les digas cuanto los quieres y qué tan importantes son en tu vida. ¡Te aseguramos que te devolverán el mismo amor!

imagenes de amistad imagenes de amor imagenes de amor

Deja tu comentario!