Cuadros de amor

imagenes de amor

Muchos artistas han representado el amor en sus obras, pero los pintores han ido más allá con su precioso y encantador talento ayudando a la imaginación de sus espectadores. Parece increíble que ciertos momentos como son los tiernos, las tentaciones sexuales, lo mágico y lo sublimo sean captadas en una sola obra. Sin lugar a dudas los pintores son excepcionales por tener la capacidad de transmitir a través de sus obras semejantes sentimientos.

Un ejemplo es el cuadro “El beso” de Gustav Klimt. Se dice que la pareja representada en el cuadro no es más que él mismo y su pareja imagenes de amorsentimental, Emilie Flöge, aunque existen rumores de que la modelo es una de sus amantes, Adele Bloch-Bauer, esposa de un rico mercader vienés. En esta pintura lo que se celebra es el erotismo y la belleza física. Muestra a dos amantes que se fusionan en un frenesí de coloridas formas y joyas siendo el beso el punto culminante. Nos enseña la fuerza y el poder de la masculinidad que viene representado mediante las manos que envuelven la cabeza y el rostro de la mujer y el beso en la mejilla. La mujer esta fascinada y se entrega al hombre sin oponer resistencia.

Otro cuadro muy interesante es “Los amantes” de René Magritte, pintor belga.  Es interesante porque su verdadero significado no es conocido aunque lo que se deja a la vista es un beso entre dos personas que tienen la cabeza cubierta con una tela. El beso en la pintura es un tema reiterado relacionado con el amor. El misterio que envuelve este cuadro solamente puede ser resuelto por la imaginación de los espectadores ya que hay quienes creen que se trata de un amor que es imposible sin contacto físico, otros consideran que mediante esta pintura se muestra la imposibilidad de llegar a conocerse realmente el uno al otro aunque se trate de unos enamorados y algunos apuntan que se trata de un amor prohibido. Sea cual sea el significado para otros ¿a ti que te inspira este misterioso cuadro?

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

Deja tu comentario!