¿Cómo se vive el amor en pareja en la actualidad?

imagenes de amor

Me resulta interesante conocer cómo se vive el amor en pareja en la actualidad. Al hacerme esta pregunta la busque en google y quede sorprendida que alguien más ha pensado en lo mismo. Exactamente es el psicólogo Alfonso Luco  que en su último libro “Parejas posmodernas” hizo un estudio acerca del amor en pareja en Chile y, sinceramente me decepciona el resultado porque se hacen presentes dos fenómenos paralelos: “cada vez son menos las parejas que concurren al Registro Civil para formalizar su relación y cada vez es mayor la deserción en las relaciones, ya sea por simple abandono, divorcio o separación de hecho”.

Parece ser que “hasta que la muerte nos separe” es una meta utópica. Hoy día las parejas están constituidas no solo de hombre y mujer, sino deimagenes de amor dos mujeres o una relación entre dos hombres. Las relaciones se hacen cada vez más transitorias y muchas parejas renuncian al matrimonio convencional y prefieren adoptar la convivencia como pareja. Seré una conservadora si os digo que prefiero el matrimonio convencional y que creo en el amor eterno.

El psicólogo Luco afirma que la tendencia de las parejas es mantener las relaciones intensas, pero eso conlleva una duración corta o mediana, donde el compromiso afectivo es menos profundo y se promueva la autonomía individual.

Parece ser que las personas hoy día prefieren vivir el amor de forma intensa ya que, cuando desaparece la pasión en la relación se opta por la separación o disolución de la misma. Si las estadísticas dicen que existen más divorcios que uniones pues este dato me hace pensar que somos muy egoístas y que pensamos solamente en nosotros mismos y no en los que tenemos a nuestro alrededor. Gente, esto no es amor sino solo pasión. Un pilar muy importante de la sociedad, como lo es la familia, está a punto de dejar de existir.

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

Deja tu comentario!