Amor y Pasión

imagenes de amor

Al inicio de una relación ¿qué es lo que se siente: amor o pasión? Se dice que el enamoramiento dura alrededor de 4 años y pasado ese tiempo el amor caduca por ello muchas parejas al cabo de los 4 años de convivencia como matrimonio acaban en divorciarse o separarse. ¿Creéis que el amor caduca?

Si eso fuera cierto entonces se explica porque los seres humanos son polígamos en su esencia y no prefieren una sola pareja para toda la vida como los pingüinos. Pero aquellos casos de parejas humanas que están juntas hasta que la muerte los separe ¿quieren decir que su amor era falso? Muchas preguntas surgen a raíz de esta incógnita.

imagenes de amorLa diferencia está entre lo que es la pasión y lo que es el amor. El amor no caduca y tampoco es falso sino que aquellos que hayan llegado a tener una pareja hasta que la muerte los separe es que realmente han conseguido sentir el verdadero amor. La pasión surge al principio de la relación y puede durar unos cuantos años pero eso porque la mayoría de las parejas consolidan su relación a base de relaciones íntimas. Es normal que pasado cierto tiempo la llama se apague, por eso la mera atracción física o sexual no servirá para mantener una pareja unida toda la vida, aunque la atracción física sea un elemento muy importante para el inicio de una relación.

El amor es un sentimiento más profundo y no se consigue fácilmente. Sentir que amas con todo tu ser es algo extraordinario y para alcanzar este sentimiento debes aceptar a la otra persona con todas sus cualidades y defectos, aceptarla tal y como es. El amor es más sosegado, más tierno y más duradero. En cambio la pasión es fogosa, intensa y se consume más rápido, por ello si la pasión es la base de una relación, es de lo más normal que se acabe y que la relación se disuelve.

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

Deja tu comentario!