Amor Propio

¿Qué es el amor propio?

imagenes de amor

El amor propio no es egoísmo, vanidad o soberbia tal y como algunos piensan. Amarse a sí mismo o tener buena autoestima, que es lo mismo, significa aceptarse a si mismo tal y como es, con defectos y cualidades, con logros y fracasos.

Hay una creencia popular que el amor propio es negativo porque casi siempre se utiliza por los demás con un tono acusatorio e insultante, como si fuera malo tener amor propio. Todas esas personas que piensan así deben cambiar su opinión porque es importante que uno se quiera a sí mismo. ¿Por qué es importante? Por el mero hecho de que uno debe conocerse lo que es en realidad para poder así dejar ser querido por los demás.

imagenes de amorEs difícil que uno se acepte a si mismo porque muchas veces tenemos un velo que nunca queremos levantar y nos conformamos con la realidad distorsionada por nuestra mente acerca de nosotros. No tenemos dejar que el autoengaño funcione. Sé que a veces uno puede darse cuenta de enormes verdades sobre uno mismo y esas verdades no sean muy agradables pero es importante conocerse y aceptarse a si como es. Tú no tienes caerte bien  a ti mismo, no cuando debajo de esa ilusión se esconden verdades colosales.

Además este amor no debe partir de una comparación con los demás como es el caso de que “soy más que…” o “soy menos que…” sino darse cuenta que el amor propio está por encima de las circunstancias personales y del momento concreto que estás viviendo. Si algo no te gusta de ti lo que debes hacer es aprender y mejorar hasta que seas contento contigo mismo.

Es necesario saber que tú eres una persona maravillosa y eso es por lo que realmente eres no por creer que lo seas, eres irrepetible e insustituible por lo que tu presencia deja huellas en las vidas de los que te rodean. Pero antes de querer a los demás es importante que tengas una buena autoestima de ti mismo y no dejar que tu amor propio dependa de los demás.


imagenes de amor

 

imagenes de amor
imagenes de amor

Deja tu comentario!