Amor obsesivo y posesivo

imagenes de amor

Las facetas del amor son increíblemente amplias pero creo que algunos de nosotros tienen un concepto erróneo de lo que es el amor y que se entiende por ello. Debido a ello muchas personas se ven involucradas en relaciones que no son benéficas para ellos sino lo contrario. Entiendo que el amor obsesivo es una enfermedad porque el que siente ese sentimiento está confundido y ni siquiera tiene la capacidad de observar que el amor que siente es enfermizo tanto para su persona como para la otra.

imagenes de amorEl amor obsesivo aparece entre una persona que tiene características posesivas y controladoras de personalidad y otra persona con un concepto erróneo de lo que es el amor. Esta última confunde los gestos o actitudes posesivas con amor. Puede que al inicio de la relación es difícil darse cuenta de que se trata de un amor obsesivo y posesivo pero con el paso del tiempo cuando aparecen contrariedades ya las cosas se verán más claras.

Sin embargo, muchas parejas si están involucradas en este tipo de relación no tienen la capacidad de ver lo que les ocurre y los primeros en observar son las personas apropiadas a esa relación. Sinceramente sin ayuda profesional uno difícilmente puede salir de una situación que viene a ser denominado como amor obsesivo posesivo.

Eso ocurre porque el obsesivo jamás aceptara que le lleves la contraria, es muy posesivo y siempre tratara de convencer al otro de algo que no es. El obsesivo llega incluso anular a la otra persona por completo, ese no atiende a sus negativas y deseos. Además uno de los sentimientos que domina al obsesivo es la celosía y el dominado confunde eso con amor, que incluso le gusta.  Por eso, aquellos que ven este tipo de relación en amigos, madres, hijos sufren más que el dominado en sí.

imagenes de amor

imagenes de amor

imagenes de amor

Deja tu comentario!