Amor al projimo

imagenes de amor

“Amar al prójimo” es una frase que oímos a menudo pero poco se practica. Nuestros vecinos son el prójimo y muchas veces surgen discusiones acerca de ruidos, de la basura u otros inconvenientes que la vida cotidiana los pone de camino y hace posible la existencia del conflicto. En situaciones por el estilo muchas veces es difícil de tener amor por el prójimo.

¿Dónde se origino la frase “amar al prójimo” y cuál es su significado?

imagenes de amorLa  frase “amar al prójimo” tiene origen cristiano porque es Jesús quien lo proclama como el mayor mandamiento de la ley en respuesta a una pregunta realizada por los fariseos, secta religiosa dominante de aquellos entonces.

Si una persona ama a Dios de todo  corazón, alma y mente, el resultado natural es amar a nuestro prójimo con independencia de la nacionalidad, del color, de la religión y sexo que sea nuestro prójimo. Jesucristo incluso afirmo que debemos amar a nuestros enemigos como si se tratara de nosotros mismos.

El sentimiento es inmensamente puro y muy difícil de que el ser humano lo guarde en su corazón, pero no imposible. Existen en el mundo personas que no piensan en sí mismas ni un segundo sino que viven para otras personas. Alabadas sean los seres que ayudan a su prójimo sin esperar nada a cambio.

El verdadero sentido del amor es dar sin recibir nada a cambio. Por desgracia los mundanos siempre esperan algo a cambio a lo que dan. Pero no todo en esta vida es un trueque sino que la humanidad, la generosidad, el amor y la dignidad son valores que son un verdadero tesoro.

Poco nos queda hasta que las fiestas lleguen a nuestras casas y para festejar de verdad y con paz espiritual es el momento oportuno hacer las paces con vuestros prójimos.

imagenes de amor
imagenes de amor
imagenes de amor

Deja tu comentario!